Cada vez más inseguridad en Catamarca: la provincia de Jalil suma una nueva muerte
Raymundo Barrionuevo estaba por cumplir 82 años la próxima semana. A uno de sus hijos le llamó la atención no tener novedades suyas desde el sábado por lo que fue hasta la casa de avenida Misiones 1442 y se dio con el horror: el cuerpo de su padre estaba en el piso del comedor encima de un reguero de sangre. Toda la casa estaba desordenada.
Esto sucedió alrededor de las 11 de la mañana en la casa ubicada en el barrio San Ramón, en avenida Misiones casi esquina con la calle Federico Argerich, en diagonal a la escuela Apolo.
Tras el macabro hallazgo, el lugar fue perimetrado y llegaron policías de la División Homicidios, Inteligencia Criminal y de la División Investigaciones, quienes trabajaron bajo las órdenes del fiscal de instrucción en feria, Alejandro Gober. Barrionuevo falleció a causa de los numerosos puntazos que tenía en el cuello y el tórax. El tiempo de muerte sería aproximadamente de 24 horas antes.
Barrionuevo cobraba su jubilación y la pensión por su mujer, fallecida hace poco más de un año, pero la familia no supo precisar cuánta plata podría tener en su poder ya que el hombre se manejaba por sus propios medios.
“Se encargaba de hacer sus trámites e ir al centro. Era una persona muy activa”, dijo uno de los hijos, dolido por lo de su padre y enojado con el Gobierno de Raúl Jalil, que poco se encarga de mejorar en materia de Seguridad.