Política
Quiere que haya PASO

Interna justicialista: Gustavo Saadi no sería candidato en la Capital

El intendente Gustavo Saadi no quiere ser candidato a la reelección en Capital, y pide que las candidaturas se definan con las PASO.

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi (FT), le habría comunicado al gobernador Raúl Jalil y a la senadora nacional Lucía Corpacci, que no estaría dispuesto a ser candidato a la reelección en la Municipalidad de la Capital, al considerar que las candidaturas deberían definirse en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias de agosto próximo.

Gustavo Saadi no aceptó integrar la lista de unidad del Partido Justicialista, que finalmente quedó integrada por la senadora Lucía Corpacci como presidenta, el gobernador Raúl Jalil como vicepresidente primero, el intendente Guillermo Ferreyra (Fray Mamerto Esquiú) como vicepresidente segundo y el diputado provincial, Armando López Rodríguez, paladar negro del corpaccismo, como presidente del Consejo Departamental de la Capital.

La decisión sorprendió, ya que el armado en los Consejos Departamentales del interior estará presidido por los intendentes, principales jefes territoriales. Así, se genera un punto de tensión en la interna del justicialismo provincial.

Dentro del esquema saadista consideraban que lo mejor para las elecciones de este año era desdoblar el calendario y que se elijan las autoridades provinciales y municipales en marzo, ya que consideran que ni el gobernador Raúl Jalil ni la senadora Corpacci tuvieron en cuenta el esfuerzo político de la Capital, mientras los principales referentes de Juntos por el Cambio se alinean con diferentes colectoras nacionales.

Con estos elementos, es que Saadi habría decidido mantenerse al margen de la lista de unidad.

El exdiputado y referente de la Agrupación La Calle, Armando Zavaleta, aseguró que el PJ "perdió la oportunidad de llevar adelante un proceso electoral bajo un llamado amplio, participativo, con suficiente antelación, propiciando el debate, la democratización y fundamentalmente propendiendo la ampliación de la base de sustento hace tiempo amesetada".

"Numerosos llamados y posteos denotan un proceder desacertado en nuestro Partido Justicialista, con un partido, a mi entender, signado por la apatía, el desgano y la desmotivación militante. La mecánica elegida resultó opuesta, cerrada, aparticipativa; con la desinformación y desconocimiento de mucha militancia, lo cual generó enojo militante ya que muchos se enteraron ayer por el diario. Si es como dicen algunos, que no nos sobra nada para las elecciones de octubre, este proceder es al menos inentendible", reclamó.

Lectores: 908

Envianos tu comentario