Política
Siguen las críticas

Un candidato a gobernador aseguró que "el 70 por ciento de los catamarqueños rechaza la gestión de Jalil"

Francisco Monti les pidió a sus colegas “no hacerles el juego al gobierno”, que “arroja zanahorias”.

El diputado nacional Francisco Monti ratificó que será precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio. Dijo que la oposición está “ante una oportunidad histórica” y les pidió a sus colegas “no hacerles el juego al gobierno”, que “arroja zanahorias”.

“Es un sistema de internas abiertas donde hay un libre juego en torno a las precandidaturas, tenemos diálogo con otros sectores, otras personas, creo que el anhelo es dialogar con todos”, sostuvo Monti, que aseguró que “conoce el entramado productivo y las asimetrías” de la provincia.

“Una precandidatura puede tener un montón de elementos que la respalden nunca puede ser el capricho de una persona. Tiene que ser una cuestión bien construida, pensando en el bien del equipo. Tengo un equipo de trabajo y formo parte de un espacio amplio y creo que tenemos una oportunidad histórica donde el 70 por ciento de los catamarqueños rechaza la gestión del gobernador Raúl Jalil”, aseguró Monti.

Señaló que este dato de imagen negativa de acuerdo a las encuestas que maneja “no es por capricho, porque la gente le ha dado la oportunidad de que gobierne y se ocupe de la gente, no para que viaje por el mundo haciendo turismo porque no me van a decir que se fueron 30 días a trabajar a China”, apuntó.

“Creo que esta oportunidad no la podemos dilapidar. Además esto, me parece muy evidente, está generando coletazos muy duros dentro del Frente de Todos. Porque lo natural sería que un gobernador que está transitando por su cuarto año de gestión sea el candidato a la reelección, y eso no está pasando. Genera tensiones dentro del oficialismo porque la gente lo está rechazando. Hay que ver si los muchachos se animan” a discutirle la gobernación a Raúl Jalil.

A modo de opinión, catalogó de “despelote” al entramado del FdT e insistió en que JxC debe saber aprovechar el momento con los mensajes apropiados.

“Los que estamos en la oposición debemos salir a caminar con nuestras ideas. Si nos pegamos codazos públicos entre nosotros es hacerle un favor al gobierno. Yo no me voy a prestar”, dijo.

“Estoy convencido de que en Catamarca se puede vivir mejor, ser una provincia próspera. Tenemos la responsabilidad de construir la alternativa a este gobierno que se está yendo. El 70 por ciento de la gente está rechazando este modelo de gestión en la provincia”, declaró.

Lectores: 737

Envianos tu comentario