Política
Nadie lo quiere

Una diputada se sumó al rechazo de sus pares en la propuesta de Jalil sobre incorporarse al CAMYEN

Silvana Carrizo, diputada de la UCR.

La diputada provincial de la UCR, Silvana Carrizo, se sumó al rechazo de los diputados nacionales Rubén Manzi y Francisco Monti al ofrecimiento del gobierno de Raúl Jalil para que la oposición se incorpore a CAMYEN.

“La verdad que no me gustaría lavar la ropa de nadie en este momento, y legitimar lo que es deficitario y poco transparente”, dijo en declaraciones a la prensa.

“(El proyecto) dice que reforma la ley de CAMYEN, se va a incorporar un director de la oposición a propuesta del partido político que más legisladores tenga como oposición en ambas cámaras, dos del oficialismo a propuesta del Poder Ejecutivo, y después pone algunos requisitos, tener un título habilitante, lo que me pareció raro, o bien haber tenido experiencia fehaciente en directorios”, señaló.

“Esos son los requisitos que debe tener el nuevo director”, explicó Carrizo, que aclaró que dentro del bloque radical hay opiniones encontradas al respecto.

“Pregonamos la transparencia de los fondos de las regalías mineras, del fideicomiso. La información es parcializada y sentarnos actualmente y ser parte de esto ‘por decir que somos una oposición que dialoga y no pone palos en la rueda’ a mí me parece un contrasentido de todo el trabajo que venimos realizando”, aseguró.

Agregó que “nadie está en contra del desarrollo que le pueda traer la minería a Catamarca, pero queremos una regulación que sea transparente”.

Lectores: 648

Envianos tu comentario