Política
Se picó

Dirigentes de la oposición fogonean la interna entre Jalil y el intendente de San Miguel de Tucumán

Luis Lobo Vergara interpretó los dichos de Saadi como una forma de "despegarse" de la gestión del gobernador.

El pedido del intendente de la Capital, Gustavo Saadi, de que el próximo gobierno tenga “sentido de humanidad” y que no sea “indiferente con la gente”, movilizó a la oposición a meterse en la interna oficialista.

Sucede que los diputados Luis Lobo Vergara y Tiago Puente, interpretaron los dichos de Saadi como una forma de "despegarse" de la gestión del gobernador Raúl Jalil.

En un acto en la Capital, Saadi había planteado que, independientemente de la fuerza política que gane las elecciones, "se necesita que tengamos gobiernos con un sentido de humanidad, gobiernos que no sean indiferentes”. A lo que agregó: "Necesitamos gobiernos y funcionarios más humanos, a eso aspiro”.

Sobre estas declaraciones, el presidente del bloque de diputados de la UCR, Luis Lobo Vergara, consideró que las mismas "resultan llamativas" teniendo en cuenta que Saadi "integra la fuerza política que ha gobernado la provincia desde hace más de una década".

"Pedir 'humanidad' en la gestión, es un reconocimiento del enorme fracaso de las políticas públicas nacionales y provinciales", afirmó el legislador a lo que añadió: "Clamar por un gobierno 'cercano a la gente', es cristalizar que el actual, solo responde a ciertos intereses, mientras la sociedad catamarqueña vive una realidad difícil que no se soluciona con un bono o un módulo alimentario".

Más adelante y con la intención de cuestionar la gestión de Jalil, Lobo Vergara indicó que coincide con Saadi. "Reclamar humanidad, es pedir una empatía y principios morales que han estado ausentes, mientras los negocios y la falta de transparencia han reinado, junto a la desesperanza de la gente", sostuvo.

"Desde la UCR y nuestros aliados, tenemos la férrea convicción de que esto solo mejorará, si cambiamos el modelo que nos dejó en este estado luego de gobernar Argentina 28 de los últimos 40 años. La Salud y la Educación, son el reflejo del fracaso, porque la gestión es el mensaje y contra la realidad no hay discursos que valgan", aseveró.

Finalmente y con una arenga a la oposición, consideró que "no debemos lamentarnos más por las oportunidades perdidas, tenemos una gran oportunidad para enderezar el rumbo de nuestra Argentina y nuestra provincia debe ser partícipe".

Por su parte, Puente apuntó directamente a la interna. "Bueno, Gustavo Saadi sigue buscando despegarse del gobierno de Raúl Jalil. Resulta que él ya no juega en el mismo equipo que tanto daño le causó a esta provincia", posteó el joven diputado en su cuenta de Twitter "arrobando" al intendente y al gobernador.

"Si los niños no tienen escuelas en condiciones, si no hay medios para estudiar, si no hay salud digna, si no hay dignidad para los catamarqueños es culpa de su mismo partido", lanzó.

Más adelante y retomando los dichos del intendente, Puente afirmó que a los referentes del oficialismo "hace años que les viene faltando humanidad para gobernar y es la primera vez que se lo escucha decir algo, ahora se pelean por los privilegios mientras la provincia necesita de alguien que pelee por la esperanza".

"No se pasen la pelota, porque juegan del mismo lado: el Frente de Todos nos hunde cada vez un poco más y a los costos de su interna la pagamos todos", dijo para luego finalizar: "Son lo mismo, y aunque se miren de costado, son cómplices del estado en el que dejaron a Catamarca", lanzó.

Lectores: 492

Envianos tu comentario