Política
Un sinfín de pedidos

Más precarizados reclaman estabilidad: becados de Deportes apuran una respuesta del Gobierno de Jalil

En esta condición se encuentran más de 57 empleados y parte de ellos se concentraron este lunes frente a Casa de Gobierno a la espera de poder entrevistarse con el ministro de Gobierno.

A lo hecho por los becados del Hogar de Ancianos, luego por las trabajadoras de Casa Cuna y los de Primera Infancia, se agrega ahora el reclamo por estabilidad laboral de los precarizados de la Secretaría de Deportes. Acusan que sostienen esta condición de inestabilidad desde hace diez años y hasta más.

En esta condición se encuentran más de 57 empleados y parte de ellos se concentraron este lunes frente a Casa de Gobierno a la espera de poder entrevistarse con el ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda. La manifestación se mantuvo hasta las 14 horas.

"No tuvimos respuesta por parte de Casa de Gobierno, en específico de parte del ministro Miranda y lo que nosotros pedimos son contratos para todos los becados de Deportes", sostuvo uno de los manifestantes. Este, a su vez, aseguró que en el organismo hay empleados en esta secretaría que están precarizados no solo desde hace diez años, sino que hay también “empleados de hasta 12 y 14 años”.

“Por eso estamos pidiendo el pase Planta Permanente de manera inmediata”, acotó uno de los trabajadores tras remarcar que este pedido se viene formulando desde 2019.

El viernes, comenzaron con la visibilización de este pedido que lleva cuatro años ante la falta de respuesta y el agotamiento de la paciencia de los empleados. En el final de la semana pasada hubo un encuentro frustrado con el titular de Gobierno que responde a Raúl Jalil, lo que derivó en que el reclamo no solo persiste sino que además, se acreciente.

Marcos, uno de los trabajadores, comentó que la semana pasada chequearon el avance del expediente iniciado con la solicitud del pase a contrato de Planta Permanente pero “lamentablemente no tenemos respuesta”.

Y agregó: “Por eso ya agotamos las vías pacíficas y por eso comenzamos con el corte frente a Casa de Gobierno, el que se va a mantener hasta lograr tener una respuesta concreta”. En cuanto al contacto con el ministro Miranda, señaló describió que la misma “fue fallida”, por cuanto el resultado no fue positivo.

“No queremos que nos sigan mintiendo. Y eso porque ya el ministro de Gobierno el otro día no pidió que engrosemos el expediente con más datos. Eso lo hicimos de inmediato. Lo subimos de manera digital y en papel se lo trajimos a él en persona pero seguimos sin tener una respuesta. Por eso vamos a seguir manifestando”, apuntó el becado en el final.

Lectores: 3684

Envianos tu comentario