Política
Se re pudrió

ATE presentó un petitorio al Ejecutivo de Jalil para exigir una recomposición salarial

Dentro de los actores sociales se encuentran los trabajadores públicos, quienes solicitan una recomposición social mediante una nota enviada al Poder Ejecutivo.

La situación inflacionaria marcada en el precio de bienes y servicios, sumado a la devaluación del peso argentino ante el dólar, lleva a que la sociedad en su conjunto esté en una situación de incertidumbre. Dentro de los actores sociales se encuentran los trabajadores públicos, quienes solicitan una recomposición social mediante una nota enviada al Poder Ejecutivo a cargo del gobernador Raúl Jalil.

Sobre este petitorio y otras cuestiones gremiales hizo hincapié el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ricardo Arévalo, en diálogo con medios provinciales.

Respecto a la recomposición salarial, Arévalo precisó que el día jueves presentaron un petitorio “solicitando una actualización de los números dada la inflación, sobre todo esta devaluación del 22 por ciento”, y agregó que cree que la devaluación “es muy fuerte” para ser sostenida en el tiempo con los números de la paritaria anterior.

Sobre ese mismo tema, dijo que la última paritaria quedó “totalmente retrasada” y precisó que “por eso pedimos una actualización de los números reales a lo que hoy estamos pasando en esta dura hiperinflación, podemos decir, al bolsillo”.

Todo esto les da “incertidumbre” por el alza en los precios de todos los rubros. Por eso, “necesitamos recomponer el salario para recuperar el poder adquisitivo que hemos perdido tan bruscamente con la devaluación”.

Asimismo, puntualizó que con la devaluación del 22 por ciento siente que a todos los trabajadores estatales se les “cayó la estantería”, por eso es que se avanzó con la presentación pidiendo que se convoque a los sindicatos para tratar la actualización urgente.

Lectores: 6320

Envianos tu comentario