Cincuenta cubiertas de distintos rodados fueron secuestradas el martes a la noche por efectivos del Escuadrón Núcleo de Gendarmería Nacional Catamarca, a cargo de la patrulla fija Las Salinas, cuando inspeccionaron un vehículo procedente de Tucumán, sin el correspondiente aval aduanero.
Ocurrió mientras realizaban un procedimiento de control sobre la ruta nacional 60, a la altura del kilómetro 940, y registraron un utilitario que se dirigía hacia la localidad de Recreo.
En el sector de la carga, los uniformados constataron que había 50 cubiertas de diferentes rodados y marcas sin su documentación, en infracción a la Ley 22.415.
Por orden del Juzgado Federal provincial, se labraron las actuaciones y un hombre quedó supeditado a la prosecución de la causa, mientras que la mercadería quedó a disposición de AFIP-DGA, delegación Tinogasta.
Por otra parte, personal de Gendarmería apostado en la ruta nacional 40, en el acceso a la localidad Pituil, en La Rioja, incautó una camioneta que realizaba el recorrido Tucumán -Nonogasta que tenía pedido de secuestro.