En medio de la escasez de fondos por la motosierra libertaria, el Gobierno mantiene firme su política habitacional con el objetivo de garantizar acceso a una vivienda propia. En este sentido, el gobernador Raúl Jalil, junto a la intendenta chacarera Susana Zenteno, entregaron 85 viviendas en el barrio Mistoles del Sol en Valle Viejo.
Este nuevo complejo habitacional, destinado a vecinos y vecinas de la zona, se concretó mediante el programa “Casa Propia” y fue ejecutado por el Ministerio de Vivienda. Las 85 casas, de 65 m² cada una, cuentan con dos dormitorios, sala-comedor, baño, cocina y lavadero. Además, las viviendas tienen la posibilidad de ampliarse con un ambiente adicional, que puede ser utilizado como espacio de producción (taller o comercio) o como dormitorio. Cada unidad habitacional está equipada con instalaciones básicas de agua y energía, incluyendo un termotanque solar térmico con kit eléctrico.
-Catamarca-
— CNVivienda (@CNV_Arg) May 22, 2024
El gobernador Raúl Jalil, junto a la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, y el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, entregaron 85 viviendas en el barrio Mistoles del Sol, en Valle Viejo. pic.twitter.com/vGxFyFQYAN
“Hemos continuado con la obra pública y creo que lo peor ha pasado. Catamarca está preparada para seguir creciendo en la minería, el turismo y la construcción de viviendas”, afirmó Jalil durante el evento.