Se aprobó la Ley de Profesionalización de las Fuerzas de Seguridad de la provincia
Este viernes por la mañana, se aprobó la ley que marca un importante avance en la capacitación y profesionalización de suboficiales, agentes, oficiales de la Policía y servicio penitenciario de la provincia.
La nueva normativa establece una carrera de dos años para suboficiales y agentes, y una formación de tres años para oficiales de la policía y servicio penitenciario.
Fortalecemos la Seguridad de todos👮
— Catamarca Gobierno (@CatamarcaGob) July 2, 2024
➕de 1.600 uniformes, 1.000 balizas, conos y extintores, 200 pistolas, 17.000 cartuchos, escudos, cascos y esposas a la Policía y el Servicio Penitenciario el gobernador @RaulJalil_ok y la ministra Fabiola Segura protegen a los catamarqueños. pic.twitter.com/RLwmv5XNUY
“Esta capacitación rigurosa y profesional está diseñada para asegurar que nuestros efectivos reciban la mejor preparación posible, mejorando así su capacidad para servir y proteger a la ciudadanía”, señala el comunicado oficial.
Y afirma: “Esta ley no solo garantiza un desempeño más eficiente en sus funciones, sino que también otorga a nuestros oficiales y agentes un título que valoriza y reconoce su dedicación y esfuerzo. Este título será fundamental para el desarrollo personal y profesional de cada miembro de nuestras fuerzas de seguridad, brindándoles nuevas oportunidades de crecimiento y avance en sus carreras”.
Además, “la implementación de esta ley refuerza nuestro compromiso con la excelencia y la mejora continua de nuestros servicios de seguridad. Al profesionalizar nuestras fuerzas, estamos invirtiendo en la seguridad y bienestar de toda nuestra comunidad catamarqueña”.