Sin meterse en la interna libertaria, Villarruel agradeció el "cariño de la gente" en su visita a la provincia
En una jornada netamente institucional, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, arribó a la provincia pasadas las 11 de la mañana, donde fue recibida por el gobernador Raúl Jalil, su equipo de gobierno y algunos referentes del oficialismo provincial. Entre ellos se encontraban la senadora nacional Lucía Corpacci, el senador de FME Guillermo Ferreyra y la intendenta de FME Alejandra Benavídez. Entre los dirigentes opositores, solo se destacó la presencia del senador nacional Flavio Fama (UCR).
Villarruel, quien expresó que su visita tenía el objetivo de "fortalecer el vínculo con Catamarca y con el Gobernador", comenzó su agenda con una reunión protocolar en la Casa de Gobierno. En este encuentro, Jalil le obsequió un poncho, destacando en redes sociales la importancia de su visita en una fecha significativa para la cultura y tradiciones locales.
Estoy en Catamarca invitada por el Gobernador Jalil para asistir a la Fiesta Internacional del Poncho. Además visité hace un ratito el Santuario de la Virgen del Valle. ¡Argentina suelo bendito! Feliz de recorrer el país apoyando y divulgando nuestras tradiciones, fomentando el… pic.twitter.com/ScK1LlJTLw
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) July 20, 2024
Luego del encuentro, la vicepresidenta y su comitiva compartieron un almuerzo en FME, en una finca privada, recibidos por el senador Ferreyra y su esposa, la ministra de la Corte, Fabiana Gómez. Posteriormente, se trasladaron al Santuario de la Gruta, donde Villarruel, devota de la Virgen del Valle, rezó junto a otros fieles y participó en la ceremonia religiosa. Su última visita a Catamarca había sido en abril, para la Bajada de la Imagen.
Por la tarde, Villarruel, Jalil y su equipo recorrieron la Fiesta del Poncho, donde la vicepresidenta recibió varios obsequios de artesanos y militantes libertarios. En una entrevista, Villarruel comentó: "Siempre que vengo a Catamarca me llevo un montón de regalos y cariño. Es una provincia sumamente generosa conmigo. Hoy soy catamarqueña".
En su llegada, Villarruel también compartió una breve charla con el senador Flavio Fama, quien publicó el encuentro en sus redes sociales. La vicepresidenta expresó su alegría de visitar Catamarca y animó a los argentinos a elegir la provincia como su próximo destino turístico.
En un posteo en su cuenta de Instagram, Villarruel recordó con cariño la conexión de su familia con Catamarca: "Mi papá jugó en la selección catamarqueña de básquet cuando era subteniente y era muy devoto de la Virgen del Valle. Gracias a la invitación del gobernador Jalil, vine a participar de la Fiesta del Poncho y visité el Santuario de la Virgen del Valle. Argentina, suelo bendito, nuestras tradiciones, el amor de la gente y el apego a nuestra tierra nos unirán como argentinos para sacar el país adelante. ¡Todo por Argentina!".
Durante su recorrido, desde su llegada al Aeropuerto Felipe Varela hasta su paso por la Fiesta del Poncho, Villarruel fue saludada por excombatientes de Malvinas y militares retirados, quienes la recibieron con banderas argentinas.
Sin reunión con dirigentes libertarios
Villarruel indicó que no está prevista una reunión con referentes políticos en Catamarca y que a partir de este domingo comenzará con una agenda "privada". El sábado los dirigentes libertarios no se acercaron a la vicepresidenta ni la acompañaron durante su recorrido. Tampoco hicieron referencia a la visita en redes sociales los diputados Adrián Brizuela y Federico Lencina, principales armadores del partido "La Libertad Avanza". En abril, solo Lencina logró una foto con Villarruel en la Catedral, mientras que el resto del bloque libertario no pudo saludarla.