Fuerte advertencia de Jalil sobre el RIGI: “Sí Catamarca no adhiere, se verá perjudicada"
El gobernador Raúl Jalil envió un mensaje contundente a la Legislatura provincial al afirmar que si la adhesión al RIGI no se aprueba, Catamarca se vería perjudicada porque “quedaría en desventaja” en relación con otras provincias.
De esta forma, el mandatario se refirió a la polémica que existe hoy en la Cámara de Diputados, donde hay legisladores del bloque oficialista que podrían votar en contra del proyecto que envió el Ejecutivo y que tomó estado parlamentario en la sesión del miércoles pasado.
El gobierno de #Catamarca promueve adherir al #RIGI instando a la legislatura provincial a fomentar el desarrollo coordinado con la Provincia de Río Negro 🤷♂️ pic.twitter.com/IYDN4DmWmU
— Francisco Monti (@franmmonti) July 23, 2024
Jalil realizó estas declaraciones al finalizar el acto por el 75 Aniversario del Hospital de Niños “Eva Perón”. Desde allí, el gobernador se mostró confiado en que el proyecto remitido por el Ejecutivo pueda ser aprobado sin polémicas. En este sentido, adelantó que la semana que viene convocará a los diputados tanto del oficialismo como de la oposición a una reunión en Casa de Gobierno para discutir del tema.
Asimismo, afirmó que se respetarán las posturas de los legisladores que voten en contra de la iniciativa. Sin embargo, indicó que se buscarán los consensos para que el proyecto tenga la mayor cantidad de adhesiones. “Hay que seguir trabajando, tal vez hay una mala comunicación pero nos vamos a juntar con los diputados de todos los partidos políticos para hablar del tema”, dijo.
“Lo que pasa es que si no se aprueba el RIGI vamos a estar con mucha desventaja con otras provincias que sí lo van a aprobar y ya lo están aprobando”, sostuvo.