La provincia participó de la ronda de negocios inversa junto a importadores brasileños
La Provincia a través del organismo a través de la Secretaría de Producción y Tecnología Agropecuaria que, y el Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales participó de la misión inversa organizada en articulación con el Gobierno de la Rioja, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).
El encuentro en Chilecito, sobre enoturismo y comercio internacional, se realizó con el objetivo de potenciar el desarrollo y crecimiento de las pymes locales. La misión inversa estuvo recorriendo viñedos y bodegas en Tinogasta y Fiambalá.
En esta ocasión se contó con la presencia del presidente de Coviar, Mario González, Matías Tévez del Consejo Turístico Federal, y Angeles Arano, Jefa de Relaciones Internacionales del CFI, junto a 6 destacados importadores de Brasil. Por parte de nuestra provincia participaron Fideicomiso Altos de Tinogasta, Bodega Michango, Puesto del Marqués, Finca LB, Finca El Symbol, Acialba y Finca Noce.
Durante la apertura, la directora de Certificación, Comercialización y Agricultura sostenible, Rocío Leiva, miembro de Directorio COVIAR por Catamarca destacó “este tipo de espacios permite que nuestras bodegas se actualicen con información del mercado internacional y puedan potenciarse, la presencia de los importadores es un logro que permite consolidar la sostenibilidad del sector vitivinícola en la región”.
En este sentido, la misión inversa como un instrumento de promoción de comercio exterior llegó para conocer la calidad y producción vitivinícola en nuestra provincia. Se intercambiaron experiencias con los principales establecimientos donde se elabora, una oportunidad para nuestros productores locales de impulsar nuevas oportunidades para hacer crecer su negocio.
En cuanto a las posibilidades de los emprendimientos locales, la misión finalizó este miércoles en las instalaciones de la Bodega Don Diego. En este sentido, el secretario de Producción y Tecnología Agropecuaria, Fernando Molina afirmó: “Luego de una intensa semana de negocios, ponemos en valor compartir la experiencia con bodegueros de la región, una oportunidad de abrir nuevos mercados que se traduce en un mayor incremento productivo de nuestra oferta exportable en la provincia”.