Por medio de un acta, el Ministerio de Vivienda y Urbanización de la provincia estableció este jueves el sistema de adjudicación y pago para las viviendas que forman parte del Programa de Viviendas para Profesionales.
El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro del área, Fidel Sáenz, firmaron el acuerdo que establece los lineamientos de acceso a las casas.
Para la adjudicación, se tiene como prioridad a los colegiados que cuenten con grupo familiar y miembros del mismo, con capacidades diferentes.
“Junto al gobernador y los presidentes de cinco colegios profesionales, firmamos un acuerdo clave que permitirá avanzar en la entrega de 175 viviendas como parte de nuestro Programa de Viviendas para Profesionales”, se informó oficialmente.
“Este acuerdo es el resultado de un proceso de diálogo y participación que se inició semanas atrás en una audiencia pública con la activa intervención de los colegiados. Ahora, con esta firma, establecemos un sistema de pago que permitirá a los adjudicatarios acceder a su vivienda de manera accesible y organizada”, agrega el texto.
El aporte inicial marca un piso de 5.000.000 pesos. El saldo restante podrá pagarse en 120 cuotas de aproximadamente 500.000 pesos. Además, cuanto mayor sea el aporte inicial, más baja será la cuota mensual.
Las primeras 35 viviendas estarán listas en diciembre, detalló la Provincia.