Fiambalá: en marcha la línea de alta tensión que mejorará el servicio de energía
Con presencia del gobernador Raúl Jalil, este viernes se puso en marcha la obra de Línea de Alta Tensión 132 kilovatios Tinogasta-Fiambalá, que cuenta con financiación de la empresa Zijin-Liex.
El acto de puesta en marcha de la importante obra contó con la presencia del CEO de la empresa minera, Gao Jianneng, y el intendente de Fiambalá, Raúl Úsqueda, entre otras autoridades.
La Línea de Alta Tensión Tinogasta-Fiambalá traerá energía más estable y de calidad para todos los vecinos.
— Raúl Jalil (@RaulJalil_ok) October 25, 2024
Gracias a esta inversión, impulsada junto a la empresa Zijin, garantizamos un servicio esencial para el crecimiento y bienestar de toda la comunidad fiambalense. pic.twitter.com/DoF6xxOFOK
La obra, que recibe una inversión de más de 20 millones de dólares por parte de la empresa Zijin, consiste en la construcción de una nueva Línea de Alta Tensión de 132 kilovatios que se extenderá desde la Estación Transformadora de Tinogasta hasta Fiambalá, abarcando un tramo de 50 kilómetros. Esta nueva línea permitirá que toda la jurisdicción fiambalense cuente con una mejora sustancial en el servicio de energía eléctrica.
Por ello, en Fiambalá se erigirá una nueva Estación Transformadora equipada con dos transformadores de 60 megavatios, destinada a proveer un suministro eléctrico de calidad para toda la ciudad y brindar una solución definitiva a la problemática energética en esa jurisdicción.