En la continuidad de su agenda, el gobernador Raúl Jalil, junto a la intendenta de Santa María, Erica Inga, inauguró obras y espacios públicos en el departamento, con un enfoque especial en mejorar la infraestructura y calidad de vida de los vecinos.
Una de las más destacadas fue la inauguración de la plazoleta El Cerrito, donde se colocó una cancha con césped sintético y se renovaron juegos infantiles, diseñados para la recreación de los niños del departamento.
Además, las autoridades entregaron una motoniveladora para mejorar los caminos locales e inauguraron el sistema de iluminación LED en el tramo desde el pasaje Las Rosas hasta la escuela El Recreo.
En su discurso, el gobernador Raúl Jalil subrayó la importancia de recuperar los espacios públicos para la comunidad. “Tenemos un proyecto para Santa María con obras importantes, y ahora estamos inaugurando esta plaza y mejorando la iluminación de un barrio. Recuperar los espacios públicos es fundamental en la vida de los ciudadanos para que los chicos puedan salir de la virtualidad”, expresó, destacando la función de la nueva plazoleta como punto de reunión y disfrute familiar.
Por su parte, la intendenta Erica Inga mostró su satisfacción por el nuevo espacio recreativo que es fruto del “trabajo conjunto que comenzó el año pasado. Es una gran satisfacción poder culminar esta obra porque sabemos que es un gran punto de encuentro para la familia y para los niños, un lugar de esparcimiento que a todos nos hace bien”, destacó.
La Escuela Técnica, una obra para fortalecer la educación en la región
Como parte de la intensa agenda de actividades en Santa María, el gobernador Raúl Jalil visitó los avances de la construcción de la Escuela Técnica La Soledad que se ejecuta con financiamiento de la provincia en la cabecera departamental.
Este establecimiento educacional tiene por objetivo brindar oportunidades que tiendan a apuntalar la formación profesional de los jóvenes en su propio lugar de origen, evitando el desarraigo y el fortalecimiento educacional en todo el ámbito catamarqueño.
El proyecto de obra cuenta con un total de doce aulas, sanitarios, oficinas administrativas, espacios específicos y un taller especializado, con 2.200 metros cuadrados y estructurados para brindar a los estudiantes espacios adaptados a la enseñanza técnica y práctica, aspectos considerados vitales para el desarrollo de las habilidades aplicables a diversas industrias locales y regionales.
De acuerdo con estimaciones oficiales, esta escuela estaría concluida en un plazo no mayor de nueves meses y permitirá brindar oportunidades que apuntalen la formación profesional de los jóvenes en su propio lugar de origen.