Raúl Jalil: "la intervención escultórica de Mariano Desmonteix es para un encuentro de paz para todos los peregrinos"
Se completó la remodelación del patio de la Catedral Basílica, que incluyó la construcción de una nueva Plaza de Aguas en el acceso al Camarín de la Virgen del Valle. Como parte de esta obra, se incorporó una fuente de agua bendita completamente renovada.
La puesta en valor de este espacio contempla una intervención escultórica realizada por el artista Mariano Desmonteix, cuyo conjunto simboliza un lugar de encuentro espiritual para los feligreses. Según el propio artista, “‘Benedicere’ es un refugio de paz para los bendecidos que llegan a la antesala del Camarín de la Virgen”.
Comenzamos las celebraciones en honor a nuestra Madre del Valle, con un renovado espacio de fe en el patio de la Catedral Basílica, con una nueva Plaza de Aguas en el acceso al Camarín y una fuente de agua bendita totalmente reformada.
— Raúl Jalil (@RaulJalil_ok) November 30, 2024
La intervención escultórica de Mariano… pic.twitter.com/VHR2igPbRz
Los trabajos del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles en el ingreso al Camarín de la Virgen incluyeron el nuevo adoquinado, pintura, luminarias, y la puesta en valor de la fachada lateral norte de la Catedral, conservando el valor histórico y cultural del lugar.
Este proyecto forma parte de las mejoras en los circuitos internos que conectan la Catedral, el Museo de la Virgen y la antigua Casa de Gobierno con el Paseo de la Fe y la Plaza Principal.