Judiciales y Policiales
Gatillo fácil

Ordenan el cese del arresto de Ortega, el policía que le disparó a un joven

Fiscal Hugo Costilla.

El fiscal de Instrucción número cinco, Hugo Costilla, a cargo de los distritos Norte y Oeste durante la feria judicial, dispuso la medida de cese de arresto y restricciones para el oficial ayudante de la Policía, Jonathan Matías Ortega. El mismo le disparó varios tiros a Kevin Brandán, el sábado a la madrugada. Ocurrió al momento en que Brandán intentaba robar un reflector en barrio Parque América, en la ciudad Capital.

De acuerdo con la información publicada por la prensa, ese reflector estaba ubicado en una vereda y no en el interior de alguna vivienda o comercio de la zona. El efectivo Ortega observó esa situación y ejecutó los disparos en contra de Brandán. En el lugar, una cámara de seguridad registró las imágenes de todo lo sucedido en primer plano.

Al momento de hablar sobre el suceso, el policía y su pareja les mintieron a los investigadores. Él aseguró que no tenía ninguna arma. Su pareja, por su parte, presentó un arma blanca ante los pesquisas, sugiriendo que intentaron “plantarla” en la escena. Sobre esta cuestión en particular, la Justicia está llevando adelante las medidas correspondientes.

La decisión de liberar a Ortega se tomó luego de que se cumplieran las diligencias procesales correspondientes en menos de 24 horas. Al no existir riesgo procesal, se ordenó la liberación del policía, quien será citado a indagatoria. En función de las pruebas reunidas en la causa y el último parte médico de Kevin Brandan, se definirá la imputación que se le formulará al oficial.

Lectores: 1866

Envianos tu comentario